domingo, 7 de febrero de 2010

Trabajo dedicado a la memoria mi amigo y hermano Juan Emilio Caltzonzin


A la gloria del gran arquitecto del universo;

Vamos a examinar las enseñanzas sobre la Muerte y sobre la Vida Después de la muerte. Esta enseñanza es crítica para que cualquier religión la responda, y lo haga apropiadamente, porque el destino eterno de cada alma inmortal depende de si esta pregunta es contestada correctamente. Examinemos las enseñanzas sobre el destino de las almas después de la muerte.
“El alma, no es una mera concepción o abstracción; sino que realmente incluye en si misma vida y pensamiento es material; pero no una bruta, inerte, inactiva, sin vida, sin emociones, amorfa, sin luz, materia. Se mantiene siendo activa, razonante, pensante; su hogar natural en las regiones más altas del Universo, desde donde desciende a iluminar, a dar forma y hacia donde incesablemente tiende a reascender tan pronto puede liberarse por sí mismo, de su conexión con esa materia. De esta sustancia las almas de los hombres fueron formadas, y solo por ella, uniéndose y organizando sus cuerpos los hombres viven.
Estas enseñanzas ni se aproximan a la revelación Bíblica de que Dios una Persona, Existente en Si mismo creó a las almas del hombre. Aquí, tenemos a la Deidad El Universo, que de algún modo piensa y crea las almas de los hombres, de algún modo les lleva a que se unan con los cuerpos humanos. Su descripción de que es el alma de un hombre, entendemos que ellos creen que el alma del ser humano es una “Fuerza”, y que Dios es una “Fuerza”.
Esta Enseñanza Masónica que las almas descienden y ascienden es simplemente y solamente la doctrina de la Reencarnación. La Biblia claramente enseña que el hombre solo vive una vez, seguido por el Juicio Divino, vea [Eclesiastés 12:7; Hebreos 9:27; Apocalipsis 14:13]
“Por lo tanto fluyo la doctrina de la trasmigración de las almas desde el Oriente y Misterios, las almas de los difuntos viciosos pasó a los cuerpos de aquellos animales cuya naturaleza tenga mas afinidad con sus vicios, también se pensó que el alma podía evadir estas transmigraciones, a menudo sucesivas y numerosas, por la práctica de la virtud, la cual podría exonerarla de ellos, liberarla de el circulo de sucesivas generaciones, y restaurarla de una vez a su origen. Por lo tanto nada fue tan ardientemente pedido por los Iniciados, dijo Proclus, como está feliz fortuna, la cual, los libera del imperio del Maligno, podría restaurarlos a su verdadera vida, y conducirlos al lugar del descanso final, las almas no alcanzaran el termino de sus padecimientos, hasta que las revoluciones del mundo las haya restaurado de su condición primitiva, y las haya purificado de sus manchas la cual ellas han contraído, ellas no se les puede permitir entrar al Cielo hasta que se hayan distinguido ellas mismas por la práctica de la virtud.
“Cuando el Neófito se coloque debajo de sus dominios oscuros, visible en las tinieblas, con ambición de saber y entender lo desconocido, su ser mayor lo impulsará a mayores esfuerzos. Adhiriéndose y ascendiendo, la batalla hacia arriba y hacia adelante, aferrándose ciegamente por la Luz, hasta que se detiene sobre el primero de sus múltiples dominios, El ve mas allá de el, y empezara a entender que decía, el poeta cuando hablaba:
“El cielo no es alcanzado con una simple ligadura; Sino que construimos la escalera por donde hemos de subir Desde la baja tierra hasta el arqueado cielo, Y así escalamos a la cima peldaño a peldaño”.
“Es así con el Neófito. El empezara a entender que el Cielo (la Sabiduría) no se gana por una simple ligadura; sino que solo se obtiene escalando paso a paso, o grado a grado…El entenderá que no hay Muerte, que lo que llamamos Muerte es simplemente la desintegración de las formas moleculares, para hacerse manifiesto ositivamente en muchas otras”.
“Esta ositivamente de el cuerpo físico del hombre, animales, plantas, ocurre tan pronto como las fuerzas de la vida o el alma dominante se marche.
La Muerte es simplemente la Posada al lado de la carretera, simplemente el féretro sobre el cual el cuerpo esta tendido. El ositivamente se dará cuenta que todos los hombres deben pasar a través de las puertas de la Muerte antes de poder entrar al camino que lleva a la inmortalidad.
La Muerte no aniquila el verdadero hombre ositivame, sino que simplemente destruye la forma o personalidad, En la cual la individualidad, o el ser mayor, ha sido capacitado para manifestarse por si mismo en el plano físico”.
“Y en la alcanzada Muerte el debe entender a fondo lo que el ha sufrido, y que será purificado, así que las obras de la Esencia Divina deberá ser ejemplificada en el. A través de la gloria de la Vida, el Hombre debe acongojarse, entristecerse, sufrir dolor y ositivamen a la personalidad, mientras El, el hombre verdadero, sabrá muy bien que es simplemente un proceso de ositivam para traerle a la ositivament.”
“Cuando el hombre se mantiene erguido en su Divinidad ante la Divina Gloria de Luz y Verdad, con brazos extendidos y cabeza elevada, en un consciente conocimiento del Amor Divino, deseoso de aceptar su Karma, entonces la cruz caerá ositi de el y el entenderá que está de pie ante su Ser Mayor, la Divina Presencia de el Supremo Arquitecto, y positivamente sabe que el y su Padre son Uno. El entenderá a fondo que la Resignación es lo que le trae su perfecta paz y felicidad, y abrirá la puerta que lo conducirá a la dicha de la Inmortalidad”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario