Como estaba programada la visita del gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, presidenciable para el 2012, a fin de que apoye la campaña del candidato a la gubernatura, Roberto Borge.
Se sabe que la visita de Peña Nieto fue ordenada desde el Comité Ejecutivo Nacional que preside Beatriz Paredes Rangel, muy cercana a Feliz González Canto, quien le promoverá la pasarela de personajes reconocidos a nivel nacional, del mismo grupo político que ahora enfoca sus baterías en los estados, para luego hacerlo a Los Pinos, en unos meses más, en el ocaso del presidente Felipe Calderón.
De la campaña del tricolor recibió la encomienda de operar toda la visita Gabriel Mendicuti, el coordinador general de Beto Borge, quien preparo el evento que encabezo el candidato a la gubernatura Roberto Borge.
La campaña del candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL fue reforzada con esta visita que comienza el gobernador Peña Nieto, quien goza de la mayor popularidad entre los aspirantes del Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República y de otros partidos, según el seguimiento de los sondeos que hacen las casas encuestadoras más reconocidas.
En la campaña de Roberto Borge, quien por cierto, sigue haciendo reestructuración del equipo compacto afín de no confiarse este 4 julio.
Peña Nieto asevera Queremos ganar el gobierno de la República, queremos ganar en 2012”, expresó, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, ante miles de priistas que llenaron la poliforum, en apoyo a Roberto Borge, candidato al gobierno de Quintana Roo.
El Golden boy asevero “venimos trabajando a lo largo y ancho del país, recorriendo y apoyando las campañas de nuestros correligionarios en distintas entidades”.
Peña Nieto era el más esperado al acto proselitista; cientos de mujeres irrumpieron con aplausos desde su llegada.
Acompañado por Roberto Borge, candidato de la alianza PRI-Verde Ecologista y Panal, el mandatario mexiquense aclaró que su presencia era como militante.
Para ganar la Presidencia de la República, indicó, hay que recuperar poco a poco, espacio por espacio. “Como habremos de hacerlo aquí al ganar el gobierno de Quintana roo. Estoy cierto de que no se dejarán confundir, saben identificar a quienes hablan con verdad, con honestidad; quien actúa con gran congruencia, con respeto y fidelidad a sus principios, a su partido, con respeto y lealtad a las banderas y causas que enarbola el Partido Revolucionario Institucional”.
Peña Nieto arengo Roberto Borge será el gobernador, y desde el Estado de México deseo que el próximo 4 de julio haya una gran fiesta de la democracia en Quintana Roo.
Con gritos de “papacito”, “tú eres el hombre más guapo de México sonreía el candidateable a la presidencia de la republica” otro gritos como quiero ser tu gaviota se escuchaban en el mitin.
A semanas de iniciada la campaña, Roberto Borge enfatizó que tiene claro lo que hará por la transformación de Quintana Roo, con trabajo y resultados, y cosas “que jamás se han hecho”, por lo que pidió el voto para que el próximo 4 de julio no haya duda de su triunfo.
Construir el retorno del PRI a la Presidencia de la República después del 4 de julio, habrá de esperar los tiempos de definición de la candidatura por la Presidencia.
No caer en exceso de confianza
En esta visita Enrique Peña solicitó a los candidatos del tricolor no confiarse en encuestas electorales, a pesar de que estas les otorguen una amplia ventaja sobre sus competidores.
Este es el momento clave de la elección, en donde no hay que confiarse, no hay que guiarnos por las encuestas que hoy le dan una amplia ventaja a nuestro candidato, pero las encuestas no votan, las encuestas no hacen la elección”, sentenció.
El mandatario pidió no caer en exceso de confianza y no guiarse por encuestas, pues estas no muestran el panorama completo de una elección.
“Vayamos con paso firme, con decisión, sin confianzas, vayamos caminando juntos sin confianzas, sin caer en la confianza, las elecciones se ganan con votos y hay que ir a votar el cuatro de julio”.
El PRI va adelante en las preferencias electorales para Presidente de la República, con una intención de voto de 39 por ciento, comparada como 17 por ciento de Acción Nacional y 9 por ciento del PRD.
Este dato, ubica al ciudadano a que piense en su partido, en los posibles candidatos que tiene ese partido y en los posibles efectos de que gane ese partido.
Los políticos importantes rumbo al 2012 son Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Son los dos que de alguna manera están; y Fidel Herrera y Marcelo Ebrard aparecen en segundo lugar”.
De acuerdo a esta medición, en la variación trimestral Peña Nieto subió dos puntos y López Obrador bajó uno.
Peña Nieto incluso avanza en ese. ¿Por qué avanza? por qué avanza, es porque no hay competidor enfrente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario