lunes, 14 de junio de 2010

Carlos Cardín presidente del congreso del estado


Todo indica que el próximo presidente del Congreso del Estado, para el periodo comprendido entre el 2011 y 2013 será el próximo diputado del Partido Revolucionario Institucional Carlos Cardín Así lo confirmaron sus próximos compañeros de bancada, al señalar que la mañana de este domingo hubo una reunión informal en la que se determinó por unanimidad que la representación legal del Poder Legislativo de Quintana Roo durante los próximos 3 años recaerá en el ex alcalde de Cancún.
Carlos Cardín sucedería en la Presidencia del Congreso del Estado a Luis Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ocupa el cargo actualmente.
En su reciente visita Beatriz Paredes Rangel dijo que en el juego electoral en el que está inmerso su partido en el país, las carreras anotadas por sus candidatos colocan al PRI arriba en el marcador, aunque sabe que aún no cae el último out y no se confiará.
La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional no tiene duda que ganara en este juego político, pero se tendrá que trabajar en la recta final, “pero el 4 de julio ganaremos los juegos en todos los estadios”.
“La pizarra nos favorece”,
“No me veo en 2012”
“No me veo como candidata presidencial, pues 2012 aún está lejos”, afirmó durante la gira la presidenta del PRI.
Sólo trabajo en el fortalecimiento y cohesión de mi partido, para lograr triunfos electorales contundentes el próximo 4 de julio.
Paredes Rangel sostuvo que esta es época de trabajar en los diversos frentes, para consolidar la fuerza de los candidatos del tricolor a las gubernaturas, alcaldías y diputaciones en varios estados. “Después pensaremos en 2012”.
Roberto Madrazo
Para Madrazo Pintado la estructura que tiene el PRI es real y ya no les llama simpatizantes.
No se simula la representación de una estructura. Cuando se dice que confían en ella para ganar las elecciones es porque tienen realmente, en los hechos, de carne y hueso, la estructura de la victoria.
Sin embargo, su versión de la estructura priista no parece una simulación es real. Los expertos consideran que la famosa estructura priista no es un mito y no está en franco deterioro.
Esta estructura tiene menos lastre y va a llegar a puerto, tienen la mejor maquinaria para sacar el voto, como se suponía todavía hace un año.
El PRI tiene una fortaleza en sus estructuras que se ha ido fortaleciendo a lo largo de los últimos años.
La misma ausencia del PRI en la Presidencia de la República, y en algunos estados de la federación, ha ido mejorando su capacidad del partido, El PRI tiene, en efecto, la mayor proporción de voto duro en comparación con el PAN y el PRD.
La estructura del PRI será la que les dé el triunfo en las elecciones a los candidatos.
El PRI es la única organización con genuina presencia nacional a diferencia de lo que le ocurre a los demás donde existe un espejismo de popularidad en torno a figuras y un raquitismo de estructuras políticas.
No va a ser una elección de encuestas, va a ser una elección de votos, por lo tanto el partido que tenga la mejor estructura y la mejor capacidad para la movilización el día de la jornada, es el partido que va a ganar.
Al PRI no le conviene el abstencionismo, pero en estos tiempos le podría favorecer la promoción del voto.
La maquinaria electoral más importante, más interesante, es la que se ha creado a lo largo de 77 años el PRI, promover el voto le beneficia al que tiene la mejor maquinaria, que puede sacarlos. Pero ahora, justamente porque esa maquinaria se ve que ya está en primer lugar, pero en serio, y el tricolor parece esta en caballo de hacienda.
Manejo corporativo
Para ganar las elecciones del 4 de julio del 2010, el PAN pretende contrarrestar la estructura del PRI apelando a la razón del ciudadano y no aprovechándose de su pobreza o necesidad, tienen una gran fortaleza en la convención, en la representación dentro de la estructura de Acción Nacional, y es a base del reconocimiento de la persona como ciudadano. No abarca estructuras corporativas como en otros partidos. Esto se percibe como una falta de estructura en el PAN, pero a la manera antigua o tradicional de cómo hacer la relación política en México.
El reto que tienen los coordinadores en esta campaña es integrar a ciudadanos, a individuos, en una estructura organizada, para que pueda salir adelante la promoción del mensaje a favor de acción nacional. El pan Reconoce que la fortaleza del PRI para ganar elecciones está en su estructura partidaria, la cual, sostiene, ha ido fortaleciendo en los estados porque el tricolor ya no está en la Presidencia.
Finalmente es el manejo corporativo de los grupos, que consta de atavismos que no permiten la fluidez y la flexibilidad, el progreso, sino que se cuaja en estratos que no se mueven.
El nuevo México quiere crecer, tener prosperidad, progreso. Son personas que van teniendo acceso a la educación, ven las oportunidades, las quieren construir, y esto exige reformas, cambios. Esto se encuentra fundado en la razón, el entendernos por medio de la razón, no por medio de la necesidad. Y esta razón es un argumento esencialmente moderno. A esto se le llama el nuevo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario