Juárez fue un hombre de origen humilde, y a lo largo de toda su vida enfrentó una serie de adversidades, luchó en contra de ellas y se erigió triunfante.
“Nació en San Pablo Guelatao en 1806, proveniente de familia indígena; se preparó como estudiante de derecho en el Instituto de Ciencias y Artes, fue defensor de comunidades indígenas, Gobernador, diputado federal y Presidente de México”.
Durante toda su vida, Juárez practicó la honradez, la imparcialidad, la austeridad, la moderación. “Su obra histórica alentadora de un hombre que dejó profunda huella, a pesar de los infortunios personales, de su mismo origen y de los tiempos difíciles que le toco vivir”.
El Patricio de la patria fue un hombre de entrega y alto valor de servicio a la ciudadanía. “Gracias a su legado, hoy se puede disfrutar de uno de los principales derechos que el hombre tiene: la libertad”.
Juárez practicó la imparcialidad, la austeridad y la moderación, convencido de que el respeto del gobernante le viene de la ley y de su proceder honesto y no de apariencias y ceremonias.
“Por su sola dimensión humana, Juárez es digno de la admiración que el curso de los años no podrá disminuir. Por sus luchas y logros como político alcanza la estatura de estadista, y es modelo para gobernantes que aspiran a trascender”.
Una parte importantes de la existencia Juarez es ejemplo imborrable para los jóvenes mexicanos de hoy y de mañana: su voluntad de aprender, su devoción al saber, su capacidad para asimilar las grandes ideas y el análisis de los grandes dilemas de su tiempo, hazaña casi impensable, en un niño zapoteca de principios del Siglo XIX.
“Nada pudo impedir que Benito Juárez, instalado inicialmente en los confines de su lengua y cultura, se impusiera en su tiempo y junto con los mejores de la época, lo modificara para siempre. Así fue Juárez, un hombre fuerte que forjó su destino”.
Vivir la democracia, cumplir con las normas establecidas para la convivencia armónica, vivir plenamente en el respeto al derecho del otro, es la forma de seguir honrando al Benemérito de las Américas.
“El deber de seguir haciendo vigente su convicción absoluta, es traducir en los hechos la declaración de que el respeto al derecho ajeno es la paz, porque sólo en la paz puede el hombre crecer, cambiar y poder seguir buscando la construcción política y moral de un estado más equitativo”.
Juárez jamás fue como esos lideres comunes que son elegidos irresponsablemente, Que no tienen ideales claros, ni firmes y, se manifiestan siempre con mentiras, con acciones populistas, engañando al pueblo y, no les importa Mentir con tal de lograr usufructuar el poder, es inconcebible el espectáculo de instituciones como el involucrarse con sospechas de corrupción.
la herencia de El Benemérito de las Américas esta y estará vigente por que la patria es firme y definida para liberar a nuestro pueblo de los grandes problemas que esta viviendo en el orden social, en el de salud, en el económico, de seguridad, corrupción y ambición de poder por la contienda política de sucesión.
A continuación reproduzco la invitación que nos hace la asociación de oaxaqueños unidos Benito Juárez a la celebración de su decimo aniversario y que se hace extensivo al pueblo de Quintana roo
Por este medio, hacemos de su conocimiento que nuestra distinguida Asociación se encuentra trabajando con toda fuerza y vigor para lograr el bien común de nuestros asociados pero sobre todo contribuir a la grandeza de este gran estado.
El motivo del presente memorial es invitarlo a la coronación de nuestra reina en nuestra celebración con motivo del 10º aniversario de la asociación y natalicio de Don Benito Juárez el día 19 marzo del 2010, en el salón de eventos Oaxaca a partir de las 9 de la noche, tal celebración forma parte de nuestro proyecto cultural para promover y difundir la cultura oaxaqueña, intención que nuestra asociación desea emprender, el cual es hacer en nuestro estado una muestra de nuestras tradiciones, fiestas y costumbres, y reconocimientos a nuestros paisanos ilustres más importantes de la vida cultural y social de Oaxaca, tal es el caso de Don Benito Juárez García.
Sienta de parte de la asociación el apoyo irrestricto en las labores que como comunicador usted emprenda así como el compromiso mutuo por el bienestar de este estado.
Sin más por el momento, nos despedimos con un abrazo fraterno y al mismo tiempo le enviamos un cordial saludo a usted y a su apreciable familia
Atentamente
Presidenta. María Cruz Hernández Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario