lunes, 10 de agosto de 2009

¿Y la Seguridad Pública mi general?



Cancún es un municipio inseguro. El tema de la inseguridad permea a toda la sociedad. La inseguridad impide el avance democrático; mina sus instituciones, debilita la imagen de gobierno, desalienta al ciudadano, angustia a las familias, aniquila la confianza, paraliza la innovación, inhibe la inversión nacional y extranjera, reduce los flujos turísticos, crea una mala imagen de Cancún, además desacredita el actuar de la autoridad.
La inseguridad, junto con la corrupción y la impunidad, ha sido el mayor problema de Cancún en los últimos años y no se ve la luz al final del túnel. Cancún es cada vez más un municipio altamente inseguro y el actuar del gobierno municipal y de sus instituciones de seguridad no hace sino acentuar tristemente esa falta de seguridad en todos los ámbitos de Cancún.
La inseguridad pública: la cifra negra del crimen
El significativo aumento en los índices de criminalidad ha provocado una creciente polémica sobre el verdadero nivel del problema de inseguridad pública en nuestro municipio.
Aunque las cifras oficiales confirman el importante aumento de la delincuencia en los últimos años, la falta de un sistema de administración de justicia confiable y expedita ha provocado que la sociedad no denuncie ante las autoridades los actos criminales, lo cual ha mermado nuestra capacidad para entender la dimensión real de la delincuencia. Lo que sí es claro es que la inseguridad ha alcanzado a la mayoría de los ciudadanos incluyendo a funcionarios públicos sin importar su nivel de ingreso, como sucedió cuando sujetos desconocidos irrumpieron la tarde de este sábado en la casa de Adriana Teissier Zavala, directora del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), de donde lograron sustraer una caja fuerte con joyas, relojes, una computadora laptop y documentos oficiales y una vez más queda en evidencia que nadie se salva de la ola de asaltos que azota a Benito Juarez, ni las mismas autoridades y esto ha causado una profunda consternación en la sociedad.
“Jalón de orejas a los adelantados”
La dirigente municipal del PRI, dio un “jalón de orejas” a los “adelantados” que han hecho pública su aspiración de contender por la candidatura de esa fuerza política para la alcaldía de Benito Juarez
“jalón de orejas” a los “adelantados” en su aspiración de contender por la candidatura de esa fuerza política para la alcaldía diciéndoles hay que esperar los tiempos.

“Mas allá de convocar a la disciplina, es un tema a fin de cuentas de posiciones personales, el partido tiene sus momentos y sus tiempos, además de que podrán aparecer algunos actores políticos del empresariado, y que ya son mas de uno.

El partido es de libertades y todos aquellos priistas que tengan la intensión de ser candidatos, lo pueden hacer patente sin ninguna restricción, siempre y cuando sean los tiempos.

En su momento se determinará en el Consejo Político priista, las bases de la convocatoria para todos aquellos que quieran contender internamente.
¿Consulta a las bases o designación?

“Son libres las expresiones, habrá tiempos, momentos, el Consejo Político habrá de determinar la convocatoria pero hay diálogo constante con todas las corriente, hoy compromiso es de platicar con todos los sectores y organizaciones, todos son valiosos”, mas aun cuando el regreso del PRI al gobierno municipal esta en puerta.

Los aspirantes deben respetar la unidad del partido, así como los tiempos para dar inicio a las precampañas y no violentar ningún reglamento estatuario.

“cuidar la unidad del partido”.

“La caballada aunque flaca es mucha y podría decirse hasta 10 nombres de priistas, hay muchos, pero lo queda muy claro es que solo va a salir uno”.

Es de destacar que el priismo de Cancún cuenta con el mayor número de dirigentes situación que lo ubica como la principal fuerza política tricolor en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario